• Mª Cayetana Martínez Navarro

Logrado desahucio en 6 meses tras evitar la suspensión del lanzamiento.

Muy satisfechos por haber conseguido devolverle a nuestro cliente su casa en solo 6 meses de procedimiento judicial.



Después de una sentencia de desahucio estimatoria frente a una inquilina que llevaba 5 meses sin pagar la renta, la defensa de la demandada solicitó la suspensión del lanzamiento acogiéndose al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por el Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda, que permite paralizar los desahucios y lanzamientos ante situaciones de vulnerabilidad de la unidad familiar.



En este caso, acogiéndose a este Real Decreto, que persigue proteger a familias que están en verdaderas situaciones de precariedad, pretendían solicitar la suspensión del lanzamiento y dilatar el proceso, sin cumplir realmente los requisitos básicos para la suspensión. Finalmente, nuestras alegaciones han sido estimadas y se ha evitado la suspensión del procedimiento.



Hemos de recalcar que la alegación del estado de vulnerabilidad de una familia debería reservarse para situaciones excepcionales, y no utilizarse como norma general en beneficio de nuestros intereses.


Otro caso de éxito para nuestro Despacho. ¡Seguimos trabajando para ayudar a nuestros clientes!


Consúltanos!

#desahucio #vulnerabilidad